Colores

--

Esta semana pasamos a trabajar el círculo cromático

Utilizamos témperas profesionales, yo elegí temperas marca Tales en color rojo carmín, rojo bermellón, azul ultramar, azul cobalto, amarillo limón y amarillo cadmio.

Mi trabajo en clase:

Para empezar con ello tuvimos que mezclar cada primario para obtener un color neutro según la guía. Yo comencé por ello, pero a medida luego que ubiqué los colores puros al costado de cada neutro me di cuenta que debí empezar por ese paso.

Hacer los neutros primarios me pareció lo más difícil de todo el ejecicio, no siempre coincidia la cantidad de color y la tonalidad cuando este secaba por completo.

Una vez que iba avanzando, pude percatar que en vez de ir de un primario a otro primario, podía ir de un primario a un secundario y luego empezar con el otro primario y llegar al mismo secundario. Ejemplo: si quiero ir del amarillo limón al azul cobalto, primero empecé con el con el amarillo echándole un poco de azul hasta llegar al verde, para continuar, al azul cobalto empecé a echarle amarillo para llegar al verde.

Así, despues de 4 clases, terminé mi círculo cromático.

Pude darme cuenta que mi azul neutro no se diferenciaba muy bien del cobalto y que tenía solo 3 tonos de azul en vez de 4, por lo que decidí conrregir

Conclusiones:

  • Evaluar al principio la manera más eficaz de cómo comonzar. Tratar de buscar un camino mas óptimo y seguro.
  • Tratar de arriesgarse es bueno, en el caso de mi violeta y su variación hacia el azul ultramar y rojo carmín me demoré mucho en combinar, arriesgué un poco y no tuve que corregir todo ello.
  • Tener una secadora a la mano es una muy buena recomendación

--

--